La escuela permite desarrollar y fortalecer las capacidades de las mujeres y hombres jóvenes para la organización, la participación y el liderazgo en torno a la gestión pública y democrática del Agua.
Se realizó una campaña para sensibilizar a través de proyecciones de video a habitantes rurales y urbanos de San Cristóbal sobre los problemas de la calidad y uso del agua; la falta de tratamiento de aguas residuales y su impacto en la salud de la población, además de promover alternativas para tratamiento de aguas residuales y captación de agua pluvial para aplicar en hogares, escuelas a través de un manual «Alternativas Tecnológicas para el cuidado del Agua».
Marco Conceptual de la Escuela en formato PDF (368KB)
| Descarga las memorias de cada encuentro en formato PDF. | |
| 1. El Agua, Mujeres y Jóvenes | 12 de febrero, 2011 |
| 2. Relación ambiente, agua y género | 26 de febrero, 2011 |
| 3. Agua y privatización y globalización | 05 de marzo, 2011 |
| 4. Marco jurídico internacional | 19 de marzo, 2011 |
| 5. Marco jurídico nacional | 2 de abril, 2011 |
| 6. La Cuenca de San Cristóbal | 16 de abril, 2011 |
| 7. Participación ciudadana en espacios de toma de decisión municipal y estatal | 14 de mayo, 2011 |
| 8. Gestión integral y sustentable del agua y la cuenca | 28 de mayo, 2011 |
| 9. Modelos Públicos y Tecnologías Alternativas del Agua | 11 de junio, 2011 |
| 10. Plan de Acción, Evaluación y Seguimiento | 2 de julio, 2011 |
Escribe un comentario